Alejandro Enrique Esis Urdaneta - ¿Qué es el coaching empresarial digital?
La evolución acelerada de la tecnología ha llevado a las
empresas a darle gran importancia a la publicidad en la estructura del mundo digital, igual o hasta más
que la publicidad tradicional. El alcance e impacto que tienen las plataformas
digitales pueden ocasionar grandes ganancias o pérdidas,
aumento de la reputación, desconfianza en una marca o hacer despegar un
emprendimiento en poco tiempo.
Las redes sociales son una herramienta
para interactuar que puede ser de beneficio o desventaja, según la forma en que
se utilicen. Por esto, nace el coach digital,
un profesional que da soporte y acompaña a la empresa en su cambio total o
parcial de digitalización,
en otras palabras, cómo hablará y se verá la empresa en Internet.
Para Alejandro Enrique Esis Urdaneta, por lo general esta persona trabaja de la mano del coach
empresarial, debido a que juntos implementarán una estrategia
para penetrar en el mundo digital y fortalecer el capital humano como voceros de la
marca.
¿Por qué las empresas necesitan un coaching digital?
Muchas empresas
comienzan en el mundo digital con grandes expectativas, esperando buenos
resultados con poca inversión y esfuerzo; pero a veces empiezan sin una
estrategia y en un entorno altamente
competitivo como lo es el Internet.
Al no entender
las herramientas y no trazar objetivos claros es muy difícil obtener resultados
positivos. La base para obtener resultados favorables, en un lapso de tiempo
determinado, es con una administración
estratégica de recursos y habilidades.
El coaching digital logra optimizar y mejorar la eficiencia de comunicación en los canales digitales, utilizando las fortalezas, corrigiendo las debilidades, evaluando procesos y ejecutando nuevas ideas para obtener resultados más satisfactorios.
Beneficios de contar con un coach digital
- Ser consciente del impacto de tu estrategia digital: Cuando una empresa decide lanzar un portal Web, crear una app o simplemente estar presente en las redes sociales, debe realizarlo con un propósito y una estrategia clara de los objetivos a lograr, con esto tendrás una visualización de las acciones a realizar para lograr la meta.
- Claridad de la oferta de la empresa: Empieza a ser transparente con los usuarios y clientes al crear una relación cercana al alcance de un comentario. La oferta no solo de productos, sino de valores de marca, será mucho más clara y esto te llevará a conectar con las personas.
- Elegir los canales de comunicación adecuados: Definir y determinar cuál es el canal óptimo para hablarle al cliente potencial. Aunque el propósito es estar presente en las plataformas digitales, lo más importante es estar donde se encuentra tu target.
- Seguimiento y proceso de venta: Las bases de datos son una herramienta poderosa en estos momentos, con ellas puedes tener un respaldo de las ventas, de las estrategias y las acciones que han dado buenos y malos resultados.
Estos son solo
cuatro beneficios de contar con un coach digital, porque aunque
su fuerte sea el mundo online, también hace un trabajo offline para
que toda la empresa funcione en armonía y transmitan los mismos valores y
principios.
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