Alejandro Enrique Esis Urdaneta - Conozca 4 tipos de coach empresarial

 

El coach empresarial es aquel que tiene como función buscar dentro de una empresa o compañía resultados eficientes y potenciar las capacidades de cada trabajador que hacen vida en el lugar para alcanzar las metas y llegar al siguiente nivel de liderazgo, esto conduciéndolos por un camino de crecimiento personal y profesional.

El beneficio principal que genera contratar este tipo de coach es que propicia una mayor unión entre los empleados, mejora la productividad de la empresa, detecta las habilidades y capacidades del equipo y da respuestas rápidas y eficientes ante cualquier problema o emergencia que se pueda presentar.

Dentro de la rama de los coach empresariales se encuentran cuatro tipos o categorías: sistémicos, cognitivos, ontológicos y  coercitivos.

Coach sistémicos: Son aquellos que consideran a la persona que tratan no como un elemento aislado sino como parte de un todo, o un sistema, lo que a su vez va generando otros sistemas y subsistemas que se pueden catalogar como trabajo, familia, amigos, relaciones sentimentales, entre otros.

Dentro de una organización, este tipo de coach entiende que la empresa es un gran sistema que posee elementos interconectados entre sí, donde cualquier problema que pueda tener un trabajador tiene una repercusión directa en los demás, por eso trabaja a profundidad con cada persona.

Coach cognitivos: Estos se encargan dentro de una compañía de modificar las conductas negativas que realiza una persona de forma inconsciente, modificando así su comportamiento y haciendo que esa actitud negativa cambie a positiva. Como es evidente, este tipo de coach trabaja con los procesos mentales.

Coach ontológicos: Trabajan en la estructura de los pensamientos y cómo las personas se comunican entre sí. Dentro de la empresa su trabajo es muy útil, ya que puede ayudar a que los trabajadores sean más conscientes de sus capacidades y actitudes para alcanzar los objetivos trazados.

Coach coercitivo: Este tipo busca generar cambios en las personas a través de la implementación de técnicas de alto impacto emocional. Para muchos, este puede ser un proceso fuerte y no tan acertado.



 

 

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