Alejandro Esis - Claves para conocer qué es un coach empresarial

 



Un coach es aquel profesional que se encarga de ayudar a una persona o grupos de personas a alcanzar sus metas y propósitos, siendo sinónimo de liderazgo y motivación. Esta área se sub-divide en varios sectores, en los cuales siempre es necesaria la motivación correcta, una de estas áreas es la empresarial.

Un coach empresarial es aquel que tiene por objetivo buscar los resultados más eficaces para que una empresa pueda alcanzar su máximo potencial y llegar al siguiente nivel de liderazgo, encargándose también del crecimiento personal y profesional del equipo de trabajo.

Los beneficios de un coach en una empresa son variados, pero aquí detallamos los más importantes:

  • Motiva a la creación de una mayor unión entre los miembros del equipo de trabajo.
  • Mejora la productividad para alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Explora, mediante análisis, las habilidades y capacidades del equipo para crear un mejor grupo y alcanzar las metas.
  • Da respuestas rápidas y eficaces en caso de problemas o emergencias.
  • Mejora la calidad de vida y de trabajo de los empleados, haciendo que tengan un sentido de pertenencia con su empleo.

El trabajo del coach empresarial empieza con la selección de las personas para conocer sus intereses, gustos, capacidades, habilidades y el papel que juega dentro de la empresa.

Luego de esto, estudia la personalidad y les presenta una serie de situaciones para conocer su capacidad de comunicación y aptitudes. Cabe destacar que el coach se enfoca en sacar lo mejor de cada persona y es por ello que utiliza esta información siempre a favor de las personas, impulsándolas a tener una mejor confianza y reducir el estrés emocional.

Por otra parte, también ayuda a los miembros del equipo a definir, estructurar y poner en marcha diferentes estrategias para crear más armonía y hermandad en el grupo, haciendo que no sientan a la empresa como un lugar de trabajo, sino que se sientan parte de una gran familia.

¿Cuál es la diferencia entre un asesoramiento y el trabajo del coach? Que el asesor solo aporta soluciones específicas a un problema, mientras que el coach evita que se ocasionen problemas porque da soluciones adaptadas al equipo de trabajo.

Entradas más populares de este blog

Alejandro Enrique Esis Urdaneta - Todo lo que no sabías del coach personal

Alejandro Enrique Esis Urdaneta, Cuatro claves para ser seguro y tener confianza

Alejandro Esis - ¿Cómo afrontar el aislamiento social con optimismo?